Guanah 觀我 Story

CHAPTER 16 나는 행복하게 살려고 스페인어를 배웁니다. 본문

수업授業Teaching Story/스페인어 Español

CHAPTER 16 나는 행복하게 살려고 스페인어를 배웁니다.

Guanah·Hugo 2024. 1. 9. 09:42

마시려고  →  para tomar

살려고  →  para vivir

배우려고  →  para aprender

말하려고  →  para hablar

먹으려고  →  para comer

적으려고  →  para escribir

벌려고  →  para ganar

팔려고  →  para vender

 

돈을 번다 / 커피를 마시려고  →  Gano dinero para tomar café.

돈을 번다 / 멕시코에 살려고  →  Gano dinero para vivir en México.

돈을 번다 / 맥주를 마시려고?  →  ¿Ganas dinero para tomar cerveza?

예씨는 돈을 번다 / 떼낄라를 마시려고  →  Yessi gana dinero para tomar tequila.

 

나는 스페인어를 배운다 / 멕시코에 살려고  →  Aprendo español para vivir México.

루씨아는 스페인어를 배운다 / 돈을 벌려고  →  Lucia aprende español para ganar dinero.

우리들은 스페인어를 배운다 / 행복하게 살려고  →  Aprendemos español para vivir felizmente.

 

Gano dinero 영어를 배우려고  →  Gano dinero para apreder ingés.

Gano dinero 스페인어를 배우려고  →  Gano dinero para apreder español.

Aprendo chino 돈을 벌려고  →  Aprendo chino para ganar dinero.

Aprendo chino  중국어를 말하려고  →  Aprendo chino para hablar chino.

 

a. 나는 돈을 번다.  →  Gano dinero.

b. 나는 행복하게 살려고 돈을 번다.   →  Gano dinero para vivir felizmente.

c. 나는 스페인어를 배운다.   →  Aprendo español.

d. 나는 행복하게 살려고 스페인어를 배운다.   →  Aprendo español para vivir felizmente.

Comments