Guanah 觀我 Story

초중급 스페인어 문법 24 역구조 동사 본문

수업授業Teaching Story/스페인어 Español

초중급 스페인어 문법 24 역구조 동사

Guanah·Hugo 2024. 3. 18. 10:59

😊  Gustar 역구조 동사

Yo te quiero.  (나는 너를 좋아한다.)

Tú me gustas.  (네가 나에게 마음에 든다.)

La música me gusta.  (음악이 나의 마음에 든다.)

Me gusta la música.  (나는 음악을 좋아한다.)

 

🎁 주의사항

(1) Me gusta el libro.  (나는 그 책을 좋아한다.)

(2) Me gusta mucho el libro.  (나는 그 책을 매우 좋아한다.)

(3) A mí me gusta el libro.  (나는 그 책을 좋아한다.)

(4) A María le gusta el libro.  (마리아는 그 책을 좋아한다.)

(5) ¿Y ati?  (너는?)

(6) ¿Te gusta el libro?  (너는 그 책을 좋아하니?)

(7) Sí, a mí también.  (응, 나도 그래.)

(8) No, a mí no.  (아니, 나는 안 그래.)

 

😊  Doler 역구조 동사

(1) La cabeza me duele.  (머리가 나를 아프게 한다.)

(2) Los ojos me duelen.  (두 눈이 나를 아프게 한다.)

(3) Me duele la cabeza.  (나는 머리 아프다.)

(4) Me dulen los ojos.  (나는 두 눈이 아프다.)

 

😊  Doler 역구조 동사 의 주어가 되는 신체 부위

cabeza  (f.  머리)

nariz   (f.  코)

cuello   ( m.  목 [뼈 혹은 근육] )

garganta   (f.  목 [성대, 기관지 쪽])

estómago   (m.  위, 배)

barriga   (f.  배)

cintura   (f.  허리)

espalda   (f.  등, 허리)

dedo   (m.  손가락, 발가락)

rodilla   (f.  무릎)

hombro   (m.  어깨)

pierna   (f.  다리)

muslo   (m.  허벅지)

ojo   (m.  눈)

oreja   (f.  귀)

oído   (m.  귀, 청각)

boca   (f.  입)

labio   (m.  입술)

diente   (m.  이[앞니])

muela   (f.  어금니)

mano   (f.  손)

pie   (m.  발)

 

😊  Doler 역구조 동사 활용 질문하기

¿Qué te duele?   (너 어디가 아프니?)

Me duele el estómago.  (나 배가 아파.)

Me duelen los ojos.  (나 두 눈이 아파.)

Tengo dolor de estómago.  (나 배가 아파.)

Tengo gripe.  (난 감기야.)

Tengo frío.  (난 추워.)

Tengo tos.  (난 기침이 있어.)

 

😊  상황별 예문

Me gusta mucho el otoño.  (나는 가을을 무척 좋아해.)

A mis papás les gusta el verano.  (나의 엄마아빠는 여름을 좋아하셔.)

¿Te gusta salir por la noche?  (너는 밤에 외출하는 것을 좋아하니?)

Me duele mucho la garganta.  (난 목이 많이 아파.)

A José le duelen las rodillas.  (호세는 두 무릎이 아프다.)

 

😊 Diálogo

Marta :  ¿Sabes?  Hemos caminado demasiado.    (너 그거 알아? 우리 너무 많이 걸었어.)

Cecilia  :  ¡Sí! Descansemos un poco. Me duelen mucho las piernas.   

               (맞아! 우리 조금 쉬자. 나 다리가 너무 아파.)

Marta  :  A mí también me duelen los pies. ¡Quiero comer!  Tengo mucha hambre.

               (나도 발이 아파. 식사하고 싶다! 배가 많이 고파!)

Cecilia  : ¿Qué te gusta comer?  A mí me gustan los bocadillos de jamón.

               (너 뭐 먹고 싶어?  나는 하몬 샌드위치를 좋아해!)

Marta  :  A mí no me gusta el jamón. Me gustan m´s las hamburguesas.

              (나는 하몬 안 좋아해. 나는 햄버거가 더 좋아!)

 

😊 오늘의 암기문장

나 발 아파~!      ¡Me duelen los pies!

 

초중급문법_24강_역구조 동사.pdf
0.28MB

 

 

 

 

 

 

Comments